Conceptos básicos de Gramática

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.

 

También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática, y por eso tenemos Gramática del Inglés, del Francés, del Español...

 

Sim embargo, la Gramática tiene conceptos y reglas que son siempre iguales y que se aplican a las lenguas que manejamos de igual manera en unas y en otras. Y es que un sujeto es lo mismo en inglés o en francés que en español, y con el adjetivo lo mismo... en inglés se colocará delante, y en español detras, pero en el fondo es lo mismo... y sabiéndolo en español, no te costará aplicarlo al Inglés o al francés... 

 

La Gramática se divide en Morfología y Sintaxis.

 

 

Conceptos Básicos de Morfología

 

La Morfología es el estudio de la estructura de la formación de las palabras para delimitar, definir y clasificarlas, y saber las clases de palabras a las que da lugar. En los idiomas es fundamental tener unas nociones básicas de morfología.

¡Da el salto y métete a fondo en el asunto!


Conceptos Básicos de Sintáxis

 

La Sintaxis estudia las reglas que gobiernan la forma en que se combinan las palabras para formar unidades superiores a estas, las oraciones, que son la clave para poder comunicarnos con sentido.