¿Donde? pues en la Escuela Oficial de Idiomas, en academias, o en escuelas oficiales, depende de si quieres sólo aprender, o además quieres conseguir un título académico.


Escuelas Oficiales de Idiomas

Yo te recomiendo la Escuela Oficial de Idiomas. Por suerte estamos a 10 minutos en autobús (el 44) de la mayor escuela de idiomas oficial de España, la E.O.I. "Jesús Maestro", en la c/ Maestro Jesús (mira en el mapa de abajo). Aquí puedes estudiar no sólo inglés, sino francés, alemán, italiano, y también chino, catalán, euskera, polaco, rumano, japonés... así hasta ¡22 idiomas diferentes!.

La E.O.I. "Jesús Maestro", como el resto de Escuelas Oficiales de Idiomas, ofrecen formación hasta el nivel C1 del MCER, y un título oficial al acabar los 6 años de cursos. Es la fórmula más económica de obtener un título académico en idiomas, pues la matrícula no suele superar los 90 euros al año, y además hay becas.

Para entrar en la E.O.I., hay que tener cumplidos los 16 años, y suele haber un período de pre-inscripción en mayo-junio, y después se formaliza la matrícula definitiva en septiembre. También se pueden realizar pruebas de nivel para entrar directamente en cursos superiores.

Consulta la página web de la E.O.I. "Jesús Maestro" en:
 
www.eoidiomas.com


para tener más información acerca de cómo ser alumno, los plazos de matrícula...

 

Existe además una forma de aprender inglés a distancia en las Escuelas Oficiales de Idiomas, a través del programa That's English!. Puedes consultar la página del programa www.thatsenglish.com para saber más al respecto. Si no tienes demasiado tiempo, o no puedes desplazarte, puede ser una opción interesante.  

Además de las E.O.I., puedes aprender inglés en el British Council, uno de los centros oficiales más importantes y reconocidos para la enseñanza del inglés fuera del Reino Unido, y que tiene sede en Madrid.

El British Council de Madrid depende del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, y es el organismo que se encarga de la difusión de la lengua y la cultura británica francesa fuera del Reino Unido. Organizan todo tipo de cursos (intensivos, específicos, de todo el año...), y sobre todo, preparan además los exámenes para obtener los diferentes diplomas de inglés de la University of Cambridge (First, Advanced, Proficiency) los diplomas oficiales más importantes para acreditar a nivel internacional el nivel de inglés de alguien.

 

Lo que no te recomiendo de ninguna manera es ir a cualquiera de esas academias que hay por ahí en cualquier parte, que no ofrecen nunca ni la seguridad de conseguir al final un título, ni la garantía a veces de ofrecer resultados positivos a la hora de presentarse a un examen oficial.   
 
Los diplomas del British Council están certificados por una de las mejores universidades de Inglaterra (y del mundo), y son conocidos y válidos en todas partes. 

Si quieres más información acerca de los los diferentes diplomas de inglés de la University of Cambridge, mira aquí.

Y aquí tienes la dirección del British Council de Madrid.

 

http://www.britishcouncil.org/es/spain.htm/

En este mapa encontrarás su situación exacta...

Puedes seguir estudiándolo en casa, por tu cuenta...