Técnicas de Estudio

 

¿Quieres mejorar en tus estudios? ¿Le echas horas, y no te cunde? ¿Crees que tus notas no se pueden mejorar? Te equivocas... aquí tienes algunas ideas sobre cómo estudiar y hacer las cosas mejor, más rápido, y con más facilidad.

¿Eres un buen estudiante? 

 

Haz este pequeño test para saber dónde estan los puntos en los que tienes que mejorar y cuáles mantener para lograr ser un buen estudiante

 

101 razones para ser un buen estudiante

 

No creo que te falten razones para ser un buen estudiante, pero por si acaso, aquí tienes nada menos que 101.

 

Perder el tiempo

 

Perder el tiempo es el gran problema al que nos enfrentamos a lo largo de toda nuestra vida.

 

El proceso del estudio   

 

¿Qué es estudiar? ¿Ponerse delante del libro 3 horas? ¿Repetir como un loro lo que pone? No... estudiar es un proceso que si lo conoces te servirá para mejorar y aprovechar cada vez más el tiempo que le dediques... 

 

Rendimiento escolar      ¡NUEVO!

 

 

El rendimiento se puede mejorar muy fácilmente si conoces en qué debes mejorar y pones en práctica estas técnicas y consejos.    

 

Estudiar con flashcards

 

Las flashcards son un método fantástico y divertido para aprender datos, vocabulario, definiciones... ¡échale un vistazo, y te convencerás! 

   

Preparar los exámenes orales 

 

En los idiomas hay que demostrar lo que sabes hablando, por eso en  Bachillerato empiezo a realizar exámenes orales, porque en la vida (y en algún exámen fuera del colegio) nos van a pedir que hablemos, pero de verdad, así que ¡piérdeles el miedo con estas técnicas!

Para hablar un idoma es necesario pronerse a mejorarlo por cuenta de uno mismo, ya que aunque en el instituto tengamos el idioma como asignatura, como pretendas defenderte con el nivel cuando acabas 2º de Bachillerato vas listo... además, en los idomas nunca se deja de aprender ....

Por eso, aquí estan reunidas algunas “técnicas” que puedes utilizar para mejorar tus conocimientos de inglés o francés.
  

Técnicas para ampliar tu vocabulario 

 

No hay cosa más frustrante cuando hablas en un idioma extranjero que ver que no puedes expresarte porque te falta vocabulario adecuado. ¡Se acabó! Con estas técnicas aprender nuevo vocabulario será algo fácil, divertido y sobre todo eficaz.

 

Cómo trabajar con vídeos para aprender idiomas 

 

Uno de los soportes más interesantes, eficaces, divertidos, asequibles y baratos para aprender idiomas son las películas y los vídeos, pero hay que saber cómo trabajar con ellos para sacarles todo el rendimiento y aprovechar cada minuto que les dediques... Sigue estos consejos y verás que en poco tiempo puedes mejorar muchísimo tu nivel. 

 

El repertorio

 

Para aprender vocabulario hay muchas técnicas, pero quizás la más sencilla es la más clásica: hacerse un repertorio de palabras. Eso sí, con técnica para aprovecharlo al máximo...