Para aprender un dioma, o simplemente para llevar bien el curso no sólo es necesario estudiar, sino también ser organizado, metódico y hacer las cosas bien, de manera eficaz.
En esta sección encontratrás una serie de artículos que te ayudarán a llegar a ser una persona organizada y cumplidora, y así dejarás para siempre de lamentarte y disculparte por no haber tenido tiempo de hacer los deberes, o por no haber entregado a tiempo un trabajo.
¡Di NO a hacer las cosas MAL!
En este artículo sabrás por qué le doy tanta importancia al tema de aprender a organizarse y a mejorar en la eficacia con la que hacemos las cosas.
El método GTD: Getting Things Done
En este artículo encontrarás las bases principales del sistema de organización que yo utilizo, el GTD.
Un sistema GTD para el estudiante de Secundaria
Una adaptación del sistema GTD para estudiantes, ¡espero que te sirva!
Implementar el GTD en tu vida de estudiante
Una forma de implementar e introducir el sistema GTD en tu vida de estudiante. ¡Échale un vistazo!
El timeboxing es una técnica que te puede servir para vencerle al reloj, y que no sea siempre él quien te gane. ¡Haz de una vez esas cosas que nunca haces a tiempo!
Utilizar una agenda está muy bien, pero a veces un planning puede ser mucho más útil para organizar tu trabajo. Aquí tienes algunas técnicas y trucos.